La señora que amaba su casa

A veces ocurren hechos inexplicables mientras el programa Zona Negra está al aire en Radio Valle Viejo, como le ocurrió a Carolina que nos llamó para salir al aire en vivo y contarnos esta historia de terror, comentando que: “hace un rato estábamos con mi esposo, Daniel, que se recostó para escuchar el programa al lado de nuestra hijita, pero sin querer empujó y volteó la muñeca de ella al piso… no le dimos importancia pero, al rato, se dio vueltas hacia ese costado y se encontró con la muñeca otra vez arriba de la cama…”
-¿y están en la casa todavía? ¿o estás hablando desde afuera? -preguntamos bromeando con el susto.
-Estamos en la casa… es común que pasen esas cosas aquí.
-¿qué otras cosas suelen ocurrir? -por ejemplo, en una determinada fecha se escucha que mueven los platos, los cubiertos, las sillas… Cuando nuestra bebé era más chiquita, la dejábamos con un amigo nuestro que después nos contaba que la escuchaba desde la otra habitación, conversando con alguien, y cuando fue a ver había una vieja parada en la puerta, que la estaba haciendo hablar a la gorda (Carolina le dice “gorda” cariñosamente, a su hija).
La señora que amaba su casa
-¿esa casa es construía por ustedes? ¿o la compraron? -la compramos, y según nos dijeron, aquí antes vivía un hombre que era viudo… son sólo dos habitaciones, el baño y el fondo.
Pero dicen que la señora que vivía acá amaba su casa, y que jamás la quiso vender, pero una vez se enfermó y falleció… Para mí, es ella.
-¿y cuál es la fecha en que decís que pasan estas cosas? -desde mediados de octubre hasta los primeros días de noviembre, cuando es el día de las almas.
Una vez nos fuimos de viaje, y cuando volvimos una vecina nos preguntó por qué habíamos dejado a la perra encerrada, contándonos que movía el picaporte para intentar salir.
Le dijimos que no, que la perra había quedado en el fondo, y la invitamos a pasar, abrimos la puerta trasera, y en el patio estaba la perra. Ella nos dijo “en esta casa yo no me quedo ni una noche!!”.
-¿en qué barrio pasa esto? -en el Alcira Sur.

Para más cuentos cortos visita la home.