La mamá y el niño que llegaban tarde a la escuela

Este cuento habla sobre la responsabilidad, sucedió en una pequeña escuela pública de México y trata sobre llegar tarde a la escuela. Como dice el dicho, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Había una vez, un par de hermanos que acudían a la escuela, el grande era Juanito y el pequeño Panchito.

Juanito se dormía hasta tarde y en consecuencia se desvelaba, por lo tanto, en la mañana no quería despertarse. En cambio, Panchito preparaba su ropa y su mochila antes de dormir y se acostaba temprano para descansar suficiente.

Era lo mismo todos los días, la mamá se levantaba tarde y luego batallaba para despertar a Juanito porque no se quería levantar. Al mismo tiempo, Panchito ya estaba almorzando y con su mochila preparada para ir a la escuela.

El valor de la responsabilidad

Juanito y su madre, no entendían que era su obligación llegar temprano a la escuela, por lo tanto, se levantaban tarde y provocaban que Panchito llegara tarde. Un día mandaron llamar a la mamá a la dirección y le dijeron que ambos niños eran irresponsables por llegar tarde todos los días.

La madre se comprometió a inculcar la responsabilidad en sus hijos y esa tarde platicaron después de ir a la escuela.

-Hijos, estamos llegando tarde a la escuela por falta de responsabilidad, necesitamos comprometernos y ser responsables.

-Mamá, yo me levanto a tiempo y estoy listo desde temprano, es injusto que me regañes si tú y Juanito se levantan tarde. Dijo Panchito.

-Tienes razón, dijo la mamá… Yo como madre tengo que poner el ejemplo, debo levantarme más temprano para llevarlos a la escuela. Además, Juanito también tiene que aprender a ser responsable como su hermano Panchito.

-Desde hoy, Juanito y Panchito, prepararán su mochila con útiles escolares, desde la tarde y si no lo hacen no saldrán a jugar.

– También se dormirán temprano y no estarán mirando videos hasta muy noche.

-Yo también voy a dormir temprano y levantarme temprano para llevarlos a tiempo. Dijo la mamá.

Los primeros días, la mamá y Juanito batallaron para levantarse temprano, sin embargo, días después ambos se acostumbraron.

Ahora la mamá asiste peinada, sin lagañas en los ojos y con la cara lavada. También Juanito llega temprano y ambos entendieron que debían ser responsables como Panchito.

Moraleja del cuento, la mamá y el niño que llegaban tarde a la escuela

Los hijos siguen el ejemplo de sus padres, en este caso Juanito veía que a su madre no le preocupaba llegar temprano a la escuela y adopto la misma actitud. Es importante predicar con el ejemplo.

También te puede interesar el niño que se convirtió en anciano por dormir demasiado