Un día estaban los planetas jugando en el sistema solar y le preguntaron al sol, ¿Cuál de nosotros es el planeta más importante?
El sol les dice, díganme como son cada uno de ustedes…
Mercurio dice, yo soy el planeta más veloz, me encanta jugar a las carreras, cuando doy la vuelta al rededor del sol, soy el más rápido.
Venus dijo, a mí me gusta la ropa, con brillo, por lo tanto, soy el planeta más brillante de todos.
La tierra dijo yo tengo una luna resplandeciente que gira alrededor de mí. Si te acercas lo suficiente, verás que dentro de mí puedes encontrar agua, plantas y seres vivos.
Llego el turno de marte y regido por la emoción no sabía qué decir, en ese momento no tenía nada que decir y le dio su turno a júpiter.
Júpiter habló en ese momento y dijo, yo soy el planeta más grande de todos.
Saturno comentó, yo soy el planeta de los anillos.
Urano dijo, yo soy el planeta más frío.
Neptuno dijo, yo soy el planeta más lejano al sol.
Volvió a ser el turno de marte y no sabía qué decir, estaba tan avergonzado que se puso rojo. Los demás planetas lo vieron y dijeron que hermoso color, tú eres el planeta rojo.
En ese momento, marte se sitió reconocido por todos sus amigos y se puso muy contento al ver que todos admiraban su hermoso color rojo.
El sol dijo a todos y cada uno de ellos eran muy importantes, además todos eran amigos.
Autor: Claudia Miranda
Enseñanza del cuento de los planetas y el sistema solar
Todos tenemos características y habilidades que los demás admiran, y eso nos hace especiales.
Si te gusto el cuento de los planetas y el sistema solar, puedes encontrar otras divertidas historias en nuestra página de inicio.