Cachito era un cachorro de seis meses de edad, que había llegado a un hogar donde sus dueños lo amaban y cuidaban mucho. Cachito se alimentaba saludablemente, comía verduras y croquetas, por lo tanto, estaba creciendo muy rápido.
Un día lo dejaron salir a la puerta de la calle, se dio cuenta de que existía mundo enorme para explorar. Su curiosidad era demasiada y comenzó a correr lejos de su casa.
Su dueño preocupado de que lo atropellaran o lo atacara un perro adulto, fue y lo llevo de nuevo para dentro del zaguán.
El perrito se quedó pensando que podía explorar ese nuevo mundo y conocer muchos amigos. Pasaron varios días y una mañana su dueño dejo abierta la puerta por accidente, por lo tanto, Cachito aprovecho para escaparse.
Cachito se extravió cuando salió de su casa
El perrito comenzó a alejarse y mientras avanzaba quería oler todo, era increíble la cantidad de olores que había en la calle y Cachito estaba feliz.
No se dio cuenta del tiempo y cuando pudo percatarse era demasiado tarde, además comenzó a llover y estaba obscureciendo. Intento regresar a casa, sin embargo, no sabía donde estaba y la lluvia mezclaba los olores que antes percibía.
Cachito comenzó a sentirse triste y lloraba desconsolado, pero de pronto escucho una voz que gritaba…
-Cachito, Cachito
Era su dueño que llevaba todo el día buscándolo, sin dudarlo fue a sus brazos y juntos regresaron a casa.
Desde ese día, Cachito entendió que no debía alejarse de casa y si quería salir, le pedía a su dueño que le pusiera su pechera para pasear.
Moraleja del cuento de Cachito el perrito que se perdió
No debemos alejarnos de casa cuando estamos pequeños, en la ciudad hay muchos peligros y podemos extraviarnos. Lo mejor es salir acompañador por un adulto que pueda guiarnos y protegernos.
También puedes leer Cometin el asteroide volador