WhatsApp podría empezar a cobrar algunas funciones

Febrero ha comenzado abruptamente para META, la compañía responsable de WhatsApp, las acciones de Facebook cayeron hasta los 240.26 USD al cierre de la jornada. La compañía liderada por Mark Zuckerberg reporta que ha perdido un gran número de usuarios y esto preocupa a los inversores.

¿Ya no será gratis WhatsApp?

Aparentemente, el encanto de la aplicación de mensajería instantánea puede llegar a su fin, ya que una de sus funciones ya no es gratuita.

Según informes de medios profesionales y WABetaInfo, portal especializado en noticias de WhatsApp, la aplicación comenzará a cobrar a los usuarios por una copia de seguridad ilimitada de sus chats, imágenes y archivos en Google Drive.

Según WABetaInfo, se han agregado algunos aspectos de los cambios de respaldo en los últimos días.

Por esta razón, se dice que la aplicación está modificando el proceso de copia de seguridad para alertar a los usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive esté a punto de llenarse.

Desde 2018, Google Drive ha proporcionado almacenamiento ilimitado para los usuarios de WhatsApp en Android. Si bien el año pasado estos planes de almacenamiento redujeron el límite gratuito a 15 GB por cuenta personal, incluido Google Fotos, esa medida se mantiene a día de hoy, que antes era ilimitada.

Que puedo hacer para que WhatsApp no me cobre la copia de seguridad

Lo primero que puedes hacer es borrar archivos que no utilices. Muchas personas almacenan cientos de conversaciones que no se usan, sin embargo, puedes optar por borrar todos los chats sin importancia.

Facebook pierde usuarios y esto afecta a WhatsApp

Los reportes de Meta sobre la perdida de usuarios diarios activos ha desplomado su cotización en la bolsa.

Facebook ha manifestado que la caída se debe a los cambios de privacidad de Apple y los usuarios más jóvenes, prefieren plataformas como TikTok y otras como Instagram, lo que ha provocado la perdida de interés en la plataforma de Facebook.

Los usuarios han manifestado que la plataforma azul se ha vuelto lenta, esto ha provocado que la interacción sea desagradable y por ello han migrado a plataformas sin problemas de velocidad.