Trafico referido que es

Hablemos del tráfico referido que es y como ayuda al posicionamiento web en una estrategia completa de linkbuilding.

Tráfico referido o Referal Traffic de donde llega

La respuesta es simple, el tráfico referido es todo aquel que no es orgánico y tampoco de paga, o sea, que no llego por medio de buscadores y tampoco por medio de anuncios. El tráfico referido es generado por enlaces desde otras páginas (redes sociales, foros, o menciones de cualquier tipo) que han sido publicados en alguna parte de la web.

Los enlaces referidos suelen ser positivos porque llegan después de una búsqueda previa que hace el usuario y en gran medida son factor importante para el posicionamiento. Un ejemplo de tráfico referido sería el siguiente enlace, si hablara de litografías en la ciudad de medellin Colombia pondría enlace y el tráfico que le llegue a esa página será referido.

Caso práctico de tráfico referido o Referal Traffic

Para el ejemplo pondremos el sitio A que es ajeno a ti y el sitio B que es de tu propiedad.

  1. Supongamos que un sitio web A enlaza al sitio web B en un artículo que tú escribiste
  2. El usuario del sitio A llega mediante un enlace al sitio B
  3. El artículo del sitio B complementa y enriquece la información al usuario del sitio A
  4. Google considera que el enlace del sitio B es importante y da subida en posiciones por este enlace (más si es dofollow)
  5. En ese momento has conseguido tráfico referido del sitio A al sitio B, porque te llegaron visitas desde un enlace del sitio A

Ahora que ya comprendemos que es el Referal Traffic veamos como podemos conseguir optimizar este tipo de tráfico.

5 pasos para generar más trafico con visitas referidas

Buscar foros y poner enlaces

Hay foros importantes como el de navarra que da enlaces dofollow y genera enlaces importantes. Ojo… no hacer spam o de nada sirve.

Que hablen de nosotros en redes sociales

Cuando se logra popularidad en redes sociales y las personas te mencionan o incluso ponen algún link a tu página de manera natural, los algoritmos de Google, Facebook o Twitter te premian enviando tráfico referido de calidad.

Hacer Guestposting o Publicar un post como invitado en otras páginas web similares

Si logras colaborar con alguna otra página de temática similar y te dejan publicar algún post, puedes colocar un enlace. Procura que este enlace sea natural en cuanto al anchor text, las personas que den clic serán tráfico referido proveniente de ese post.

Desaparición de Google+ y cambios en el algoritmo de Facebook

Con la desaparición de Google + y los recientes cambios en el algoritmo de Facebook no es tan fácil lograr tráfico referido desde estas plataformas, sin embargo, hay otras redes sociales que se pueden aprovechar para hacer linkbuilding referido. Las mejores opciones son Tumblr y Twitter que tienen gran alcance orgánico y un link desde esas redes sociales puede traer gran tráfico referido social.

Publicar infografías o un libro en Amazon

  • Realizar una infografía que le dejen al usuario un aprendizaje y tenga la necesidad de compartirla en redes sociales.
  • También puedes publicar un libro electrónico en Amazon y en las páginas colocar enlaces a tu sitio web.

En estas dos opciones el tráfico referido no será brutal, pero te sorprenderías al ver cuanto tráfico referido te llega desde esos enlaces. Algo importante es que debemos entender que este tipo de visitantes llegan a nuestro sitio buscando complementar una búsqueda que hacen, por lo cual debemos revisar que el origen del enlace corresponda a la temática de nuestro sitio. Por último, te puede interesar más contenido de nuestro sitio web en los siguientes enlaces de abajo.