Tengo la contraseña wifi y no me puedo conectar a internet

Estoy seguro de que tengo la contraseña de wifi y no me puedo conectar en internet para navegar y usar mensajería.

Si estás aquí es porque no te puedes conectar a internet, pese a que tienes la contraseña de la red wifi, entonces, seguro que te interesa saber cuáles son los motivos y las posibles soluciones.

También te puede interesar cómo conseguir novia paso a paso

Motivos por los cuales no puedes conectarte aunque tengas la contraseña wifi
Tengo la contraseña wifi y no me puedo conectar a internet

Motivos por los cuales no puedes conectarte aunque tengas la contraseña wifi

Existen pocos motivos por los cuales no pudieras tener acceso a internet, el problema puede estar fuera de tus manos y lo comentamos a continuación.

Estás conectado a una red restringida

Puede ser que la red a la que estás intentando conectarte, haya sido restringida y no lo sepas. Esto puede ocurrir en cualquier momento si así lo decide la persona que maneja la configuración de la red. Esto se realiza con un firewall o cortafuegos físico por motivos de mantenimiento o de seguridad, por lo tanto, deberás preguntar si hay algún motivo por el cual no puedes navegar. No te vas a poder conectar si la red se mantiene restringida.

El dueño o administrador de la red, ha bloqueado tu dispositivo

También puede suceder que el administrador de la red wifi, haya bloqueado tu dispositivo por medio de dirección mac. Esto es evidente si dentro de la red wifi, eres la única persona bloqueada y ves que otras personas tienen internet. No podrás acceder con un dispositivo bloqueado.

Control parental de tus padres

Si estás en una red de hogar, es posible que tus padres quieran restringir el internet en determinados horarios, por lo tanto, puedes tener señal de internet, pero no podrás navegar.

No hay servicio de internet

Quizás estés conectado aun repetidor y no lo sabes. Un repetidor es un dispositivo secundario que repite la señal del internet. Si fuera el caso, verás que la señal wifi es fuerte, el problema ocurre porque recibes la señal del repetidor, sin embargo, el repetidor no está recibiendo la señal de internet.

Malware en el router

En casos muy específicos, el modem puede estar infectado por malware que limita su funcionamiento. En este caso no puedes acceder a internet, porque el router tiene un virus y no permite que funcione correctamente.

Daño en el hardware

Si el modem presenta daño físico, puede provocar que emita una señal falsa de conexión a internet.

Soluciones para quienes tienen el password wifi y no pueden conectarse

Si tienes la contraseña de wifi, pero no puedes navegar, mira si otros dispositivos a tu alrededor tienen internet. En caso de que seas el único que no tiene internet, lo más seguro es que te han bloqueado, y la solución es utilizar otro dispositivo.

Habla con el dueño o administrador de la red wifi, pregunta si te ha bloqueado y si cometiste alguna falta por la cual te bloquearon el acceso a internet.

Solución definitiva sí tengo la contraseña wifi

Desconecta el cable de alimentación del modem y espera dos minutos. Pasado el tiempo, enchúfalo a la corriente y prueba si puedes navegar por internet. En caso de que sigas con el problema, prueba con la solución definitiva siguiente:

En última instancia, si te urge usar internet y tu dispositivo está bloqueado, ve directo al modem y pulsa por 30 segundos el botón de restablecer a modo de fábrica. El botón para restablecer el modem está en la parte trasera, si no encuentras un botón, tendrás que usar un clip para picar el orificio donde se restablece la configuración de fábrica.

El único problema es si existe un cortafuegos físico, ya que al reiniciar, todo seguirá bloqueado por la configuración de seguridad del firewall. En este caso tendrás que quitar de en medio el firewall físico y conectar el cable del teléfono directo al modem.