¿Qué es el email marketing?

Entre los profesionales dedicados al marketing digital hay un dicho popular: «el dinero está en la lista«. Por supuesto que si, en la lista de correos que se capturan para hacer email marketing.

Email marketing definición

El email marketing es un canal de comunicación digital que permite a una empresa comunicarse con sus clientes y con los futuros potenciales clientes mediante el servicio de correo. Es una de las estrategias más importante que una empresa online puede implementar en la actualidad. Si piensas que el email marketing es algo del pasado, algo que ya no está de moda, olvídate.

Ventajas de una campaña de email marketing

El email marketing es con mucho el canal digital que más retorno sobre la inversión ofrece, es decir, donde el ROI es el mayor. Un negocio digital que dependa solo de la primera compra de un cliente van mal. Un negocio digital tiene éxito cuando el valor de vida del cliente es elevado, es decir, cuando el cliente te compra más de una vez durante mucho tiempo.

Entonces el email marketing es el perfecto para maximizar el valor de vida del cliente. El email marketing es una estrategia perfecta para optimizar tu estrategia de marketing en torno al valor de vida del cliente y no a la primera compra.

El email marketing entra dentro de la categoría de marketing de permiso, es decir, la empresa debe contar con el consentimiento del usuario al que va a dirigir sus mensajes. O dicho de otra manera, el usuario debe haber dado en algún momento un consentimiento expreso para que la empresa le pueda enviar mensajes.

Hay tres tipos de correos que puedes enviar a los contactos de tu lista de email: correos transaccionales, correos de difusión y correos automatizados. Por último, si te ha resultado útil esta definición de email marketing compártelo en redes sociales.