Por qué creer en el horóscopo, casualidad o causalidad

Seguro habrás escuchado la siguiente pregunta, ¿por qué creer en el horóscopo?, se trata de casualidad o causalidad.

Según la ciencia, el horóscopo es una superstición. Pero, ¿por qué tantas personas en todo el mundo siguen creyendo en los horóscopos?

También te puede interesar cómo saber si tu pareja se fija en alguien más

Por qué la gente cree en el horóscopo

Existen diferentes teorías que tratan de explicar por qué las personas creen en el horóscopo. Algunos piensan que es porque el horóscopo les da esperanza y les ayuda a sentirse mejor.

Por qué creer en el horóscopo, casualidad o causalidadPor qué creer en el horóscopo, casualidad o causalidadPor qué creer en el horóscopo, casualidad o causalidad
Por qué creer en el horóscopo, casualidad o causalidad

La influencia de los planetas repercute en la naturaleza terrestre, por lo tanto, también influye sobre las personas y sus decisiones.

Hay eventos naturales que suceden en la tierra y no serian posibles sin la influencia planetaria. Analiza los siguientes sucesos y piensa en lo siguiente: si los planetas son capaces de influir en la vida terrestre, también pueden hacerlo con la vida humana.

  • Marea alta: la atracción que ejercen las fuerzas gravitacionales entre la luna y la tierra, son responsables de las mareas altas.
  • Tiempo: los cambios en la posición de los planetas afectan el tiempo en la Tierra.
  • Clima: la rotación de la tierra alrededor del Sol, determina las estaciones del año, pero también influyen otros factores, como la posición de los planetas.
  • Erupciones volcánicas: los planetas pueden influir en la actividad sísmica de la Tierra.

Creer en el horóscopo, casualidad o causalidad

Es común escuchar a gente que comenta, que el horóscopo les ha acertado en algo, pero, ¿realmente es así? ¿Se trata de casualidad o de causalidad?

Si bien es cierto que algunos estudios han tratado de encontrar una base científica para el horóscopo, los resultados son contradictorios, y sugieren que las personas que creen en el horóscopo, son supersticiosas, crédulas y propensas a buscar patrones de coincidencia.

Sin embargo, la ciencia no puede confirmar o negar la existencia de vínculos entre eventos reales y el horóscopo.

Aunque la ciencia no pueda confirmar que el horóscopo tenga fundamentos, eso no significa que no pueda ser divertido o útil de alguna forma. De hecho, muchas personas lo encuentran divertido y lo usan como forma de entretenimiento.

Otros lo usan como una forma de conectar con otras personas o de iniciar conversaciones cuando se inicia un romance.

Eso no significa que no podamos tener nuestra propia opinión al respecto. En última instancia, la creencia en el horóscopo es una cuestión de elección personal. Si te hace sentir bien y no le hace daño a nadie, ¿por qué no disfrutarlo?