Por qué adoptar un perro y no comprarlo

Buscas razones de peso para saber por qué adoptar un perro y no comprarlo en una veterinaria o a un vendedor particular.

Adoptar un perro de la calle
Por qué adoptar un perro y no comprarlo

Hay muchas razones para adoptar un perro, pero aquí están algunas de las mejores

  1. Los perros son leales y te harán sentir amado.
  2. Los perros son buenos para tu salud. Tienen un efecto positivo en la presión arterial y el ritmo cardíaco, y pueden ayudarte a perder peso y a mantenerte en forma.
  3. Los perros son buenos para los niños. Los niños que crecen con perros tienen mejores habilidades sociales y emocionales, y son menos propensos a desarrollar alergias.
  4. Los perros son buenos para la seguridad. Un perro puede ser un gran obstáculo para los ladrones y otras personas peligrosas.
  5. Los perros son buenos para el medio ambiente. Los perros que caminan con sus dueños en lugar de ir en coche reducen las emisiones de CO2.

También te puede interesar averiguar si tu pareja de fija en alguien más

Acoger un perro como mascota y no comprarlo

Por qué no comprarlo, dirás. Buena pregunta. Al adoptar un perro estás salvando una vida y dándole a un perro sin hogar la oportunidad de tener una familia. Al comprar un perro, estás contribuyendo al problema de los perros sin hogar.

Hay millones de perros sin hogar en todo el mundo, y solo se están haciendo más. Al comprar un perro en lugar de adoptarlo, estás contribuyendo a este problema. En resumen, adoptar un perro es la mejor opción para ti, para el perro y para el planeta.

Cómo y dónde adoptar un perro

Existen refugios y organizaciones sin fines de lucro, que reciben cachorros y los cuidan mientras encuentran un dueño para ellos. Estos refugios les dan de comer, los asean y los mantienen saludables, sin embargo, los costos de mantenimiento son altos.

Si quieres adoptar un perrito gratis, simplemente busca en tu localidad refugios para perros y seguro que puedes encontrar a tu próximo compañero.

Pregunta a tus compañeros y amigos, seguramente alguno sabe de alguien que tenga cachorros o perros pequeños en adopción.

Adopta un perro de la calle

Los perros de la calle en general tienen mala apariencia, puesto que no están bañados y no tienen los cuidados adecuados. Sin embargo, no te dejes llevar por la apariencia, luego de un baño con champú, una buena desparasitada y la vacuna apropiada, encontraras un príncipe o una princesa.

¿Pero cómo adoptar un perro de la calle?

Si en tu calle hay perritos callejeros y tienes la intención de adoptar, sigue los siguientes pasos:

  1. Pon comida para que se acerque, quizás lo tengas que hacer por varios días para que tome confianza.
  2. No te le acerques mientras come, observa un poco de lejos y deja que se sienta cómodo.
  3. Luego de que lo alimentes por unos días, deja tu puerta abierta para que se anime a entrar.
  4. No lo encierres, tienes que dejar la puerta abierta para que entre y salga cómodamente.
  5. Ya que tenga confianza contigo y notes que agradece que lo alimentes, intenta bañarlo.
  6. Si lograste bañarlo y el perro se siente a gusto contigo, puedes llevarlo al veterinario para que lo desparasite y le aplique las vacunas que necesite.
  7. Ponle una manta o una tabla para que se acueste en tu patio y se sienta cómodo.
  8. Es un perro acostumbrado a andar por la calle, así que tendrás que sacarlo a pasear a diario para que no se estrese.

Por qué las personas adoptan perros de la calle y no de raza

Muchas personas adoptan perros porque les dan lástima y quieren protegerlos de los peligros de la calle. A otras personas le llaman la atención, porque son curiosos cuando los ven chiquitos e inofensivos.

Hay otras personas que quieren hacer labor humanitaria y de manera altruista adoptan caninos callejeros.

Estas acciones ayudan a prevenir el maltrato animal, disminuir la sobrepoblación y disminuye los ataques de perros en la calle.