La leyenda de las tres Pascualas

Cuenta la leyenda que un trágico día a finales del siglo 18 había tres hermanas que se apellidaban Pascual. Eran tres jóvenes hermosas y acostumbraban lavar su ropa en la orilla del rio que estaba cerca de casa.


Un día llego un hombre que venía de un lugar lejano, era un hombre muy guapo  y las tres se enamoraron del mismo hombre. Este hombre no tenía buenos sentimientos, por lo que comenzó a jugar con las tres hermanas y a enamorarlas al mismo tiempo.

Luego de un tiempo mirándoles la cara por separado decidió citarlas al mismo tiempo en la orilla del rio donde se había conocido para burlarse de ellas. Cada una de las tres pascualas se arregló lo más hermosa que pudo, se pusieron sus mejores vestidos y fueron a la cita.

Cuando llegaron aquel hombre sin sentimientos les dijo que se había aprovechado de ellas y que no estaba enamorado de ninguna. Las tres pascualas se pusieron muy tristes y tomadas de las manos se arrojaron a la corriente del rio donde se ahogaron.

La leyenda cuanta que hasta hoy día se aparecen en el rio para vengarse de los hombres que por ahí pasan. Era común sacar los cuerpos de jóvenes que morían ahogados sin razón aparente, pero que habían sido llevados al fondo del rio por las Pascualas.

Entre los más viejos del pueblo se decía que se aparecían en la forma de mujer que tenían, por lo que los hombres eran atrapados por su belleza, pero al llegar al rio se trasformaban en calaveras que ahogaban a sus víctimas.

Un hombre logro sobrevivir y relataba que cuando las encontró se lo quisieron llevar al fondo del rio, pero les grito “Pascuala” tres veces y lo dejaron ir.

Te gusto la leyenda de las tres Pascualas, aquí tienes otra bonita leyenda infantil de la llorona.

[orbital_cluster pages=»908,864,914″ order=»DESC»]