La extraña leyenda africana del baobab

Cuenta una leyenda africana que hace mucho tiempo, el baobab era el más hermoso de los árboles. Animales y hombres vivían cautivados por su belleza. Sus ramas eran fuertes, su corteza suave y sus flores de un color intenso. Los dioses, además, le otorgaron una gran longevidad para que todos pudieran admirar su belleza por más tiempo.

El baobab aprovechó esta situación para crecer cada vez más y hacerse más fuerte. Con el tiempo, sus ramas comenzaron a dejar sin sol al resto de los árboles, quienes tuvieron que crecer en un ambiente de oscuridad y frío. La soberbia del baobab aumentaba sin medida conforme pasaban los años, hasta que desafió a los dioses, advirtiéndoles que pronto los alcanzaría, poniéndose a su altura.

Cuando el baobab estaba a punto de tocar las nubes, los dioses se dieron cuenta de su osadía y decidieron castigarlo retirándole todos sus dones y privilegios. A partir de entonces, el baobab crecería al revés, con las flores bajo tierra y las raíces hacia el cielo. Por eso el baobab tiene ese aspecto tan extraño.

Mas cuentos con reflexión en nuestra pagina de inicio cuentoscortitos.com

Moraleja y reflexión «La extraña leyenda africana del baobab»

Muchas veces nuestra ambición hace que las ideas que tenemos sean equivocadas. Si no controlamos nuestras emociones podemos equivocarnos y caer hasta el suelo. En el caso del árbol fue tanta su ambición que lo castigaron y ahora crece hacia abajo. Si alguien te ayuda para que subas de alguna manera, no pretendas opacar a esta persona, no valla ser que también te den una lección y caigas hasta los profundo.

Este árbol es un árbol muy peculiar que crece en áfrica y el cual despierta la curiosidad de los turistas. Hay muchas  fotografías espectaculares en internet, son imágenes sorprendentes que toman los visitantes del continente africano.