Correo electrónico

uCorreo.com es la web que habla sobre email, donde puedes aprender todo sobre la gestión del correo electrónico. Vamos de cero con la creación de una cuenta de e-mail hasta la administración de cuentas de correos corporativos. Aprende paso a paso cómo administrar correos electrónicos. Sigue las instrucciones para crear una cuenta de correo 3lectronico.

Correo electrónico

Luego de que llego a nuestras vidas el correo electrónico por el año 1996 el mundo y la vida cambiaron. Era increíble contactarse a kilómetros de distancia con otras personas del mundo y hacerlo casi en tiempo real mediante lo que conocimos como enviar emails.

El correo electrónico revolucionó nuestras vidas y aun hoy día sigue siendo pieza fundamental del comercio mundial.

¿Quién fue el creador del correo electrónico o email?

El creador del primer correo electrónico fue el programador estadounidense Ray Tomlinson quien en 1971 se envió así mismo un mensaje entre dos computadores que estaban separadas tan solo unos metros dentro de la red de ARPANET. Utilizo el símbolo de la @ (arroba) para separar el nombre del usuario y el servidor, por lo tanto su primera dirección de email fue tomlinson@bbn-tenexa. Un año después pudo realizar el primer envió de e-mail entre dos universidades.

¿Por qué se usó la @rroba?

La @rroba se implementó porque era inconfundible entre todos los símbolos usados en la programación. Además era ideal para diferenciar a cada uno de los usuarios que utilizaban un mismo servidor.

La reina Isabel II fue la primera jefa de estado en usar el servicio de correo electrónico. Luego por el año 1982 se le da el nombre de email. EN 1997 La empresa Microsoft lanzo su propio servidor de correos Outlook que posteriormente seria Hotmail. En este tiempo Hotmail acaparo el mundo, ya que estaba disponible para todo el mundo y era gratuito. Otros servicios de correo que se hicieron rápidamente populares fueron Yahoo y AOL.