Cómo aparecer en Google Discover según como funciona su algoritmo

Google Discover es un buscador predictivo, considerado una extensión más del buscador más grande del mundo. Es decir, Discover intenta es adelantarse a todo aquello que le puede interesar a un usuario, incluso antes que haga cualquier búsqueda.

Por si fuera poco, es personalizado y el algoritmo entiende, que cosas pudieran interesarle a un usuario en determinado momento. Haz de cuenta un brujo adivinador.

Aparecer en discover
Cómo aparecer en Google Discover según como funciona

Luis Collado, empleado de Google España, apareció junto al podcasters de Emilio Gracia y platico de los requerimientos mínimos que se necesitan para salir en Google Discover.

Cómo salir en Google Discover según su funcionamiento algoritmico

Primero que nada, recordemos que Google Discover únicamente está disponible en móviles, por lo tanto, es un entorno visual donde importan más las imágenes y los vídeos que el texto.

En Google Discover, cada usuario encuentra aquellos temas que, de acuerdo a muchas señales que sin saber envía, el algoritmo define como sus preferencias.

También te puede interesar leer aún tienes Hotmail

Pasos para aparecer en las búsquedas de Discover

  1. Google Discover favorece la publicación de contenido original, que no se parezca a otro existente, y que tenga trabajo editorial periodístico de calidad.
  2. Hacer publicaciones de manera constante.
  3. Ofrecer contenido útil, escrito de una manera agradable, pensando sobre todo en la experiencia del usuario.
  4. Evitar malas prácticas o ciertas prácticas que no sean lícitas. Por ejemplo, las confusiones con titulares o clickbait, o modificar la estructura del sitio, con la intención de que presionen en la publicidad. Evitar el sarcasmo y la ironía en el contenido, ya que los robots no lo entienden y pueden interpretar algo negativo.
  5. Trabajar los aspectos técnicos de la web, sobre todo la velocidad de carga.
  6. Ofrecer un adecuado marcado de datos estructurados.

Recuerda que Google busca incrementar la calidad de la información, por lo tanto, para salir en Discover son importantes los siguientes aspectos:

  • Imágenes de calidad
  • Videos de alta resolución
  • Titulares claros
  • Contenidos bien redactados
  • Aspectos técnicos como las Core Web Vitals

Por último, no olvides que el trabajo técnico es igual de importante que el trabajo editorial y nuestro trabajo es encontrar el equilibrio entre ambos.

Basado en la información aportada por Luis Collado, empleado de Google, en el pódcast de Emilio Gracia de campamento web. https://www.youtube.com/watch?v=E5vaYPSuLlk&t=805s