BitCoin: el mercado tiene miedo de caer hasta los 12k USD

En vísperas de navidad, la caída de #Gemini y las fluctuaciones del mercado crypto, tienen en ascuas a los inversores de bitcoin. El valor se mantiene entre los $16500 y $17500, sin embargo, la desconfianza sigue vigente y los especialistas piensan que podría caer hasta los $12000 en próximos días.

Los $12000 USD son el siguiente nivel de soporte

Ciertamente, los optimistas esperaban una subida entre mediados de noviembre y diciembre, sin embargo, el precio ha permanecido estable y sin grandes fluctuaciones.

En consecuencia, en estos momentos nadie es optimista, debido a que las personas prefieren hacer compras de navidad y dejan las inversiones en segundo plano.

En canales especializados, han manifestado que bitcoin aún no toca fondo, y creen que el siguiente soporte se encuentra sobre $12000 dólares.

Debido al estancamiento de btc, los tokens y monedas se han visto afectados, en consecuencia, los precios han bajado un 5% en los últimos días.

¿Qué es BitCoin?

Bitcoin es una criptomoneda digital, creada en 2008 por un desarrollador bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. El objetivo de btc, es permitir pagos seguros, directos y privados, sin la necesidad de un intermediario como un banco u otra institución financiera.

Esta tecnología asegura que los datos no sean alterados ni modificados de manera fraudulenta. Además, btc se utiliza como moneda de intercambio, como cualquier otra moneda, y su valor puede variar según la oferta y la demanda.

La gran diferencia con el dinero tradicional es que no hay ningún tipo de autoridad que controle Bitcoin, por lo que no hay un banco central o un gobierno que emita la moneda. En consecuencia, la moneda es completamente descentralizada y no está sujeta a la inflación.

Ventajas de bitcoin sobre otras crypto

Debido a que bitcoin es descentralizado, no hay una autoridad para imponer cambios en la moneda. Otra ventaja de btc es que no hay tarifas de transacción, por lo tanto, los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins sin tener que pagar tarifas.

Además, btc es una moneda segura, debido a que se basa en la tecnología de blockchain, por lo tanto, es una opción más segura que el uso tradicional de tarjetas de crédito o débito.

Deja un comentario